2013/07/08

Protección para los justos no para los injustos

La humanidad ha progresado mucho en los últimos tiempos en temas como los derechos humanos o la libre expresión, pues así no parezca hoy las personas sin importar su estrato social tienen mas ventajas a las personas de hace 500 años, pero sin embargo en el caso de los derechos humanos se ha generado un problema en muchos países que es la Impunidad, pues en naciones que en su sistema judicial le dan gran importancia a los derechos humanos como en Colombia o Brasil muchas malas personas que cometen crímenes de gran perjuicio para la sociedad no tienen el castigo ejemplar que deberían tener y muchas veces hasta quedan impunes sus delitos.
La justicia hoy en gran parte de lugares no sirve absolutamente para nada, por lo cual no es raro que muchas personas se vean tentadas ha convertirse en problemas para la sociedad en lugar de aportar a un bien común, muchos dicen basados en ideas cristianas o pos revolución francesa que todos tenemos derechos que deben ser respetados ante todo sin importar nada otros mas llevados por la religión dicen que dios en esta vida o en la otra hacen pagar a las personas por todos esos males, por esas ideas en gran parte también la justicia se ha hecho ineficaz.
Para mi opinion y para la de muchos que hemos visto como en una sociedad los buenos somos ejemplo de burla y los malos cada día arruinan a la misma, pienso que la justicia debe proteger los derechos de los justos mas no de los injustos, pues hasta el mismo Jesús en una de sus enseñanzas dijo:  Los arboles que no den frutos, deben ser echados al fuego; por lo cual pienso que la sociedad debe dejar de ser humanitaria con los injustos pues solo así se protegerá a quienes de verdad sirven con su labor a un bien común.
Los derechos humanos deben ser respetados para quienes no hacen daño alguno a la sociedad no para quienes la dañan con sus actos, estos que dañan con sus actos a la sociedad deben pagar por sus crímenes sin piedad alguna pues alguien que hace el mal sabiendo sus consecuencias no debe tener ninguna piedad, pues el no se apiado de las personas a quienes les hizo daño.
Alguien que daño a miles no puede ser juzgado de igual manera que alguien que ha hecho un bien común, con este acto de hace unos meses la justicia china le da una gran lección a muchas culturas occidentales

4 comentarios:

  1. Colombia necesita de un nuevo partido con lideres fuertes, honestos, trabajadores y ante todo tenaces frete a la corrupción, el narcotráfico y todo tipo de delincuencia.
    La cuestión es que nadie se atreve a formar este nuevo partido y hacerle frente a los políticos corruptos por miedo a ser asesinados como en el caso de Gaitan y de Galan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente. Las cosas como tienen que ser

    ResponderEliminar
  3. hola, buena tarde:
    ¿usted ya ha oido de gilma jimenez? sus propuestas son buenas, aunque a esos que dañan a los niños deberian lincharlos. a proposito ¿ustedes de no al comunismos ni al capitalismo que piensan acerca de el linchamiento como metodo de aplicacion de justicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a cerca del linchamiento, seria un castigo inicial pero si se ve a la persona en fragancia, si no es así se podría hacer solo despues de comprobar la culpabilidad, pero aun asi se necesitan mejores castigos que un linchamiento

      Eliminar

Entradas populares